Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, dio a conocer que denunciarán a los delegados de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), por presionar la colocación masiva de propaganda electoral de Martha Erika Alonso Hidalgo en diversas unidades.
Sostuvo que la publicidad excesiva que circula en las calles de Puebla en las unidades del transporte público es una violación flagrante de la legislación electoral y esta situación está generando un piso ‘chipotudo’ para los contendientes.
En este sentido, adelantó que recurrirán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que se investigue esta violación a la ley, al igual que se hizo con la entrega de zapatos escolares y las llamadas contra el líder nacional Andrés Manuel López Obrador.
Hizo ver que Morena tiene en su poder el formato con el que intentan disfrazar la colocación de la propaganda electoral y acusó una serie de amenazas a los transportistas para que únicamente porten los microperforados oficiales.
«Nosotros vamos registrar todo esto, estamos viendo por ejemplo de todo el estado nos llegan fotografías de transporte colectivo, bardas, está llegando todo eso y va q ser parte de las pruebas que vamos a incorporar y seguiremos presentando, no le vamos a perdonar ninguna falta».
Barbosa Huerta acusó que otra irregularidad en al que está incurriendo el gobierno del estado es la presión a los alcaldes para organizar “eventos de programas sociales” para llenar los reuniones con la precandidata oficial y en otros casos bloquear a Morena.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores