Representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula informaron que acudieron al Tribunal de Arbitraje para depositar algunas quejas en contra de la administración de Karina Pérez Popoca, por los actos de hostigamiento e intimidación, así como la falta de prestaciones y salarios a algunos de los 290 trabajadores de base.
En este sentido, el secretario general de este gremio, Salvador Velázquez, dijo que desde que inició la administración, algunos trabajadores que tienen funciones administrativas ahora son obligados a realizar trabajos de limpieza, y en otros casos, les han retenido sus pagos, para que de manera voluntaria se den de baja.
Por lo que aseguró que de no obtener respuestas favorables por parte de las autoridades municipales, recurrirán al emplazamiento a huelga, puesto que hay atropellos cometidos por funcionarios de primer nivel y tolerados por la alcaldesa.
Por último, destacó que al municipio le vaya a costar 72 millones de pesos al año la conformación del sindicato, al sostener que son más de 529 mil pesos mensuales los que tiene que erogar la autoridad municipal en prestaciones para los trabajadores que conforman la afiliación.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra
Municipios, Noticias Destacadas