José Murillo Herrerías, coordinador Administrativo de Alumbrado Público, solicitó la destitución de dos trabajadores sindicalizados debido a que hostigan a diario con amenazas a sus compañeros, por lo que acudió este martes a las oficinas el líder sindical del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, quien se comprometió a dar una solución al respecto.
“Lo que pedimos es que sean destituidas esas dos personas porque no las queremos aquí en el departamento, esa es la petición principal. Se trata de Arturo Cote y Alfredo Muñoz. El hostigamiento laboral y amenazas es lo que se da; afortunadamente aquí la gente es un poco consciente pero de que están hostigados laboralmente no hacen nada y todo se lo viven con amenazas de que es por indicaciones del comité y jamás vinieron a pararse del comité”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, en las oficinas de Alumbrado Público que se ubican en el Fraccionamiento Las Hadas, el coordinador manifestó su preocupación por la situación de 15 de sus compañeros a quienes supuestamente iban a cambiar, por lo que se diálogo con el subdirector de Alumbrado Público, quien les indicó que analizarían su petición.
Lamentó que el comité nunca atendiera sus demandas a las peticiones que se han realizado donde destaca principalmente que sean destituidas Arturo Cote y Alfredo Muñoz, quienes están causando un conflicto interno en su área de trabajo a través de presiones y amenazas a sus compañeros.
“Por la mañana tuvimos una reunión todos los compañeros debido a que estamos siendo acosados por dos compañeros del área que habían sido impuestos por parte del Comité del Sindicato Benito Juárez, al que pertenecemos; estos compañeros estaban siendo impuestos como representantes sindicales, entonces lejos de estar haciendo su trabajo se dedicaban de amenazar a la gente decidido que todo venía por orden del sindicato y que las indicaciones que traían eran de Gonzalo Juárez y Fabián Lazcano, por lo que nosotros pedimos directamente al sindicato que se nos diera audiencia nunca se nos dio”.