El presidente del Movimiento Popular, Obrero y Campesino, Manuel Largo Tenagua, denunció que el Grupo Proyecta se apropió de una gran parte de las tierras del ejido de Santa María Malacatepec y que están siendo vendidas al proyecto de Lomas de Angelópolis.
En este tenor, Largo Tenahua dijo que hasta el momento Grupo Proyecta ya tiene en su poder una tercera parte del total de la reserva de los bienes comunales, unas 500 hectáreas, y con ello mantiene el hostigamiento al movimiento de campesinos y de los propietarios.
Asimismo, pidió la liberación de Miguel Zambrano Aguilar, quien dijo es un preso político, ya que él, se opuso desde un inicio a este proyecto defendiendo los terrenos del Ejido de Santa María Malacatepec.
Por lo que aseguró que este tipo de terrenos, son tierras de cultivo y ejidales, que en muchos de los casos se utilizan para pastorear.
«Los ciudadanos nos opusimos y por eso, somos perseguidos, demandados y hasta nos han inventado cargos, porque hay 4 órdenes de aprehensión más, además del primer preso político, el compañero José Emiliano Zambrano Aguilar», refirió.
Manuel aseguró que la persecución parte de la Fiscalía General del Estado, con lo que se pone en riesgo la estabilidad social por los intereses de un grupo: «son aprehensiones por consigna y la desarrolladora usa métodos incorrectos para lograr terrenos», por ese motivo, solicitan la intervención de las autoridades para que frenen el crecimiento del Grupo Proyecta.
Municipios, Noticias Destacadas