Los aspirantes a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, denunciaron falsificación de credenciales de elector para el proceso interno de esta fuerza política.
En entrevista virtual, pidieron al Comité Ejecutivo Nacional del albiazul a que prevea que este proceso sea limpio y apegado los estatutos, del propio partido político.
Dijeron que hay suplantación y falsificación de documentos oficiales, por lo que exhortaron a quienes están siendo afectados con dicha duplicidad de documentos a qué presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades.
Por su parte, Marcos Castro, dijo que habrá 111 centros de votación para que los militantes del albiazul puedan emitir su sufragio, por lo que aseguró que los panistas ya decidieron y no van a permitir “dados cargados”, por parte del propio Comité Estatal del PAN.
Acusaron en falta sesiones por parte de la comisión de elecciones, así como el amañamiento de los cuatro centros de votación ya que aseguran están colocado a modo, por lo que hace que se complique el que los votantes puedan acudir debido a las grandes distancias qué hay entre los distritos designados.
Por último, señalaron que existe cierta parcialidad en los centros de votación al interior de del estado, tal es el caso en el municipio de Tlatlauquitepec, se encuentra uno colocado en un hotel que es propiedad de un integrante de la planilla, así como en el municipio de Ciudad Serdán, donde el centro de votación se encuentra en la que era casa de campaña del aspirante a la alcaldía a la presidencia municipal, personajes a fin a Huerta Villegas.
Foto: Es Imagen / José Castañares