Aspirantes a una candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), así como militantes demandaron la intervención del líder nacional, Marko Cortés Mendoza, para impedir “la imposición de candidatos” en Puebla. Acusaron que algunos perfiles designados enfrentan procesos legales.
El aspirante a diputado local, Rogelio Flores Mejía, señaló que no existe claridad en los criterios para la selección de los abanderados a una diputación local o presidencia municipal.
Resaltó que algunos de estos perfiles enfrentan señalamientos por violencia política de género y otros delitos como en caso de Jesús Giles Carmona quien está vinculado a proceso por la obtención de su título profesional apócrifo.
En el acto, se contó con la presencia de los ex alcaldes del municipio de Tehuacán, Elíseo Lezama y Francisco Díaz Fernández, así como la ex diputada federal Blanca Jiménez castillo, quienes coincidieron en que al menos 20 consejeros estatales resultaron beneficiados con una candidatura para sus esposas o hermanos incurriendo en un conflicto de intereses y violentando los estatutos del PAN.
En este tenor, los quejosos denunciaron imposición de candidaturas por parte de Huerta Villegas, por medio de la Comisión Permanente estatal, que aprobó las designaciones el domingo de la semana pasada.
Ante las oficinas cerradas denunciaron exclusión y simulación del proceso interno, además de pactos políticos para postular a perfiles desprestigiados o menos competitivos en municipios clave, donde el PAN tiene más posibilidades reales de ganar.
Fotos: Es Imagen / Katia Fernández
Una comisión representativa de distintos militantes del @PANPUEBLA expresan su descontento ante el nepotismo que, señalan, ha tenido la presidenta del partido, @GenovevaHuerta
📹 @EsImagen pic.twitter.com/ZVkp6N0HzE
— Efekto10 (@Efekto10) March 23, 2021