Trabajadores de la empresa Gas1, planta Atlixco, denunciaron que se ha violando su derechos debido que se la empresa pretende legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), sin que los colaboradores tenga conocimiento del mismo.
Es por ello que, ante este tipo de arbitrariedades, han decido conformar un nuevo sindicato, con el objetivo de tener una mejora como trabajadores.
Denunciaron que durante los últimos meses han recibido amenazas y represión del sindicato adherido a la CTM, donde, incluso, despidieron a personal, que si bien ha sido restituido les quitaron todos sus derechos a los que tienen derecho.
Uno de los afectados narró que fue despedido hace tres semanas, donde previo a su liquidación, lo bajaron a planta 15 días sin explicación alguna, pero, encaró a sus superiores diciéndoles que si era una manera de amanezarlo por ser parte del nuevo sindicato, detalló que el 90 por ciento de la platilla de trabajadores desea que se conforme un nuevo sindicato que los represente y no solo beneficie a la empresa.
«Aquí lo que queremos es que más compañeros de las demás plantas estén enteradas de este nuevo sindicato, esto debido a que estamos a tres días de la legitimación del contrato colectivo de trabajo, donde se busca que de apruebe a favor de este, pero, los compañeros no saben ni siquiera de qué trata, por lo que, los exhortamos a votar en contra, porque queremos justicia y un bien colectivo».
Finalmente, sostuvieron que el sindicato de la CTM está tratando de comprar a trabajadores para que puedan estar su lado y así hacer contrapeso en la legitimación de contrato de trabajo.