La presidenta de 50+1 Margarita Palomino, junto con la abogada de la señora Guadalupe Palacios Carrasco, denunciaron la sustracción de su hija menor por parte del padre Alberto Zapata y las presuntas fallas de autoridades del municipio de Atlixco, por lo que piden al gobernador intervenir pues desde hace 4 años no ha visto a la menor.
Palacios Carrasco acusa que a cuatro años no ha habido una audiencia intermedia, además de que cada vez que existe un citatorio del juez no asiste y desaparece teniendo en zozobra los familiares de la niña.
Guadalupe Palacios mencionó que el Juez Luis Herrera ordenó al padre que presentará a la niña mayor para que éste pudiera convivir con él a pesar de contar con antecedentes de haber sustraído a la menor con lujo de violencia, por lo que se promueve el amparo 587/2019 ante el Juzgado Sexto en el cual ordena dejar sin efecto dicho acuerdo, además de pedirle al padre regrese a la menor sustraída.
“Espero que la orden del juez sea cumplida por el padre de mi hija y que deje de burlarse de mí y de las autoridades locales, pues hay una afectación tanto psicológica, educativa y familiar”.
Sin embargo, ante todos los amparos presentados y el antecedente de sustracción, no ha habido ninguna resolución, a lo cual el padre ha aprovechado la situación pus hasta el momento Guadalupe no ha podido tener comunicación ni convivencia con la menor, además denunció que cuenta con un reporte de la SEP, en el cual detalla que desde el mes de marzo del 2020 la niña no se encuentra inscrita en ninguna escuela.
Para el próximo 14 de diciembre Alberto Zapata, deberá presentarse en el juzgado familiar de Atlixco para que entregue a la niña a su mamá, sin embargo, temé que vuelva a desaparecer.