La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, informó que en el primer mes del año se abrieron más salas de lectura en las dependencias municipales para uso de los ciudadanos que a diario vistan los inmuebles.
“Se usaron en el interior del Ayuntamiento, en todos sus los edificios, efectivamente funcionaron muy bien, incluso se pidieron más libros. Te puedo comentar que incluso hemos abierto otros puntos y ahora con el regidor Miguel Méndez, recordemos que es un proyecto de la regiduría de turismo y cultura, que es quien está determinando el número de puntos nuevos que se harán y el nuevo diseño que ahora estamos trabajando de los puntos de lectura”, detalló.
En entrevista con Efekto 10, Nochebuena Escobar informó que para el mes de febrero el programa de “Cambalache de libros” se efectuarán todos los jueves.
El proyecto de Fomento a la Lectura, denominado Cambalache de Libros, es una iniciativa diseñada por la subdirección de Desarrollo Artístico y Cultural, operada por la Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
Asimismo, esta administración ha sumado los esfuerzos de instituciones públicas y organismos civiles que entre sus metas buscan fomentar las capacidades lectoras y expandir la práctica cultural voluntaria de la lectura, en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana que comprende 17 juntas auxiliares.