Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron la tardanza que existe en el Hospital de La Margarita para donar sangre donde hasta más de cuatro horas tienen que esperar para cumplir con el requisito que requieren sus familiares; además, Efekto 10 Noticias, en la misma zona, confirmó el arribo de franeleros que cobran por estacionar su auto.
“Pedimos que se coordinen un poco mejor y que distribuyan al personal en las zonas críticas porque ahí existen lugares donde hacen más falta personal, como por ejemplo, en los bancos de sangre; es imposible que venga uno a donar y esté uno más de cuatro horas aquí, entonces eso le quitaba la gente las ganas de donar sangre porque no puede uno perder tanto tiempo. En el hospital del Niño Poblano el proceso es de una hora y media”, señaló.
La derechohabiente del IMSS indicó que es donadora frecuente y acude al Hospital del Niño Poblano porque no tardan a las personas mucho, por lo que pide al nuevo delegado, José de Jesús González Izquierdo ponga cartas en el asunto y coloquen a otra persona para recabar los datos de los pacientes y que sea más ágil el proceso.
En tanto, Javier Méndez, quien llevaba más de cuatro horas para donar sangre, calificó como pésimo el servicio que se les brinda a las personas que acuden desde las seis de la maña, además tienen que ir a trabajar, por lo que pidió se coloque más personal para que fluya el servicio y salgan más rápido a sus centros de trabajo.
“Es un servicio muy lento y pésimo, tenemos mucho tiempo esperando pasar y es una sola persona la que está atendiendo, tengo que ir a trabajar pedimos permiso para dará sangre pero ahora tengo que esperar para pasar a dar el servicio de donación para mi mamá que está en el quinto piso, la están atendiendo bien, sólo el servicio de donar sangre es muy lento, ya es tarde y no pódenos pasar”.
Al pasar el señor Hernández comentó desesperado que tardó cuatro horas para ingresar a efectuar su donación, donde hace falta otro doctor que recabe los datos de los pacientes ya que al interior del consultorio son cinco personas quienes toman las muestras de sangre y que no están haciendo nada hasta que llega la próxima persona; destacó que el ingreso del paciente es lo que tarda.
Además, al efectuar un recorrido por la entrada y salida del Hospital de La Margarita, Efekto 10 Noticias pudo confirmar los reportes que llegaron al noticiario la mañana de este martes, donde se encuentran instalados a lo largo de la Avenida Fidel Velázquez los conocidos como franeleros, quienes cobran a las personas el estacionar sus autos para acudir al nosocomio.
Además, el cruce del hospital se encuentra sin personal de tránsito como se había comprometido la alcaldesa a colocarlo hace más de un mes, por lo que personas con alguna discapacidad, de la tercera edad y padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela continúan sufriendo y arriesgando su vida al atravesar el cruce, donde difícilmente se paran los autos.