Un convenio viciado de origen conllevó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuviera sus oficinas centrales en el Complejo Metropolitano de Seguridad, ubicado en Cuautlancingo, y en apego a la legalidad, señala el Gobierno de Puebla, se determinó que dicha dependencia desocupara las oficinas. Lo cual ocurre en estos momentos.
La Secretaría de Seguridad Pública dio cuenta de los hechos, a través de su cuenta de Twitter.
En un documento, signado este 23 de marzo y entregado a elementos de la Policía Municipal de Puebla, se exhorta con carácter de inmediato a que el personal de esta dependencia abandone las instalaciones, argumentando en un primer momento que están operando en una jurisdicción ajena a su competencia.
“La base de operación de sus estados de fuerza ubicados en el Complejo Metropolitano de Seguridad, sean reubicados de forma inmediata, pronta y expedita, al espacio territorial correspondiente del municipio de Puebla, con lo cual sus actuaciones evitarán y dejarán de poner en riesgo, la vulneración del espacio territorial del municipio de Cuautlancingo”, se lee en el texto de marras.