La quinta erupción en el año del volcán de Fuego obligó al desalojo de 540 personas de zonas de riesgo, informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala.
La institución, con base en reportes de su entidad científica, recomendó anoche a los alcaldes y gobernadores de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango “iniciar procesos de evacuación”, ante la actividad del coloso, que se ubica entre esos tres departamentos.
El vocero de Conred, David de León, informó esta madrugada que se han desalojado de una decena de localidades al menos 540 personas (300 de Escuintla, 34 de Chimaltenango y 206 de Sacatepéquez).
Informó que además se preparaba esta madrugada de lunes “el traslado de más de dos mil personas de (la comunidad de) El Zapote hacia el estadio de Escuintla”.
Las autoridades no han reportado víctimas por esta nueva erupción del volcán de Fuego, la quinta en lo que va del año. La explosión del coloso el pasado tres de junio causó cientos de muertos y desaparecidos.