El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba a bordo de una avioneta ligera que perdió contacto con el radar cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha en la noche del lunes, informaron fuentes francesas.
Las guardias costeras de Reino Unido y Francia peinaban el martes las aguas en torno a la isla de Guernsey en búsqueda del aparato monomotor, cuyo rastro se perdió cuando viajaba desde Nantes, en el oeste de Francia, hacia la ciudad galesa de Cardiff.
El delantero argentino de 28 años fichó la semana pasada por el Cardiff City, equipo que marcha antepenúltimo en la Liga Premier británica, procedente del FC Nantes, en un acuerdo valorado en unos 17 millones de euros (19.32 millones de dólares. El santafesino jugaba en Francia desde 2012.
Las guardias costeras locales fueron alertada a las 20:23 GMT por el control de tráfico aéreo de la desaparición de una avioneta con dos personas a bordo. A la zona fueron enviados botes salvavidas y helicópteros, pero la búsqueda se suspendió cuatro horas más tarde por el deterioro de las condiciones climáticas.
Los equipos de rescate reanudaron sus labores en la mañana del martes.
«Por el momento no se han encontrado señales de la avioneta perdida», dijo la policía de Guernsey. Desde el FC Nantes y el Cardiff City no se realizaron comentarios de inmediato.
Sala anotó 12 goles en 19 partidos con el Nantes en la Ligue 1 francesa esta temporada, antes de ser traspasado al Cardiff.