Luis Alberto Moreno Gómez, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), afirmó que los desarrolladores de vivienda no tienen colores partidistas, por lo que exigen a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, presenten propuestas sensatas que potencialicen la actividad económica.
Hizo ver que a partir del 2 de julio, serán convocados los triunfadores para que se integre un plan de desarrollo de vivienda, tomando en cuenta que en la zona metropolitana de Puebla cada vez se complica la construcción de viviendas de interés social, debido a que se agotan las reservas de tierras, y si en siete años no se generan nuevas, habrá un grave problema.
Luego de sostener un encuentro con los candidatos de Juntos Haremos Historia, incluyendo a Claudia Riveras, así como Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, aseguró que de llegar al gobierno, los buscaran para que cumplan sus compromisos.
En cuanto a las metas de la cámara empresarial, afirmó que en este año, se pretende edificar 21 mil casas, pero se tiene un déficit que oscila entre 6 y 7 mil viviendas al año, problema que se tiene desde hace una década.
Sostuvo que a pesar de que existen terrenos, éstos se han encarecido hasta 20 por ciento y aceptó que por ello, a los empresarios les resulta complicado encontrar terrenos que cumplan con los requerimientos para construir, lo cual ha desacelerado el crecimiento del sector.