En el marco del “Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla llevó a cabo una “Feria de Prevención del Delito” para beneficio de alumnas, alumnos y docentes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
Personal de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas llevó a cabo el taller “Una vida sin adicciones”. También, desarrolló una función de teatro guiñol, con el objetivo de fomentar medidas de autocuidado en niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, policías municipales del Grupo K9 realizaron una demostración sobre el trabajo efectuado por los ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos y explosivos. Asimismo, instructores y cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización del Municipio impartieron clases de defensa personal.
En las actividades, destacó la instalación de un parque vial, una cancha inflable de futbol y un circuito de bolos, para promover el trabajo en equipo y la sana convivencia.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil Municipal compartió con las y los asistentes el proceso para efectuar maniobras de emergencia como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
La SSC de Puebla, a través de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, continua con el objetivo de trabajar de manera cercana con la sociedad.