Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de la banda “Los Bugos”, posiblemente dedicada al robo a negocio.
Los integrantes de esta célula son: Enrique “N.”, alias “El Costras” e identificado como el líder del grupo, de 43 años de edad; Alfredo “N.”, de 40 años de edad, Carlos “N.”, de 35 años de edad y Esequiel “N.”, de 30 años de edad.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle Tecamachalco, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, motivo por el cual Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se aproximaron brevemente al punto.
A su llegada, los efectivos se entrevistaron con empleados de una sucursal Oxxo quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Seat, Córdoba, color gris, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa y dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día.
Ante ello, las características de los probables responsables y de la unidad se boletinaron a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, para su pronta localización. Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana ubicaron la unidad y detuvieron a cuatro hombres sobre la calle San Bartolo Sur “B”, de la Unidad Habitacional San Bartolo.
Durante la intervención policial, se recuperaron botellas de licor, cajetillas de cigarros y dinero en efectivo. Además, se aseguraron: una escopeta junto con nueve municiones así como, un arma de fuego abastecida con nueve proyectiles.
Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que “Los Bugos” estaría relacionados en más de 10 robos en agravio de la misma cadena comercial. Aunado a lo anterior, se estableció que operaban en colonias Villa Encantada, San José y Los Ángeles Mayorazgo, Xaxalpa, Granjas de San Isidro así como, en el municipio de San Andrés Cholula.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.