Como resultado de la implementación de labores de inteligencia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desarticuló a una banda, integrada por cuatro hombres, presuntamente dedicada al robo a cuentahabiente.
Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte que alertaba sobre la comisión de un delito en el cruce de la privada 27 “A” Norte y la calle 14 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro. Al tener conocimiento de ello, elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se aproximaron al sitio para brindar el auxilio.
En el lugar de los hechos, un ciudadano indicó que los tripulantes de un vehículo Nissan, March, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, lo asaltaron después de efectuar un retiro bancario en la zona. Por tal motivo, la unidad fue boletinada a los seis sectores operativos de la capital para su inmediata localización.
Como resultado del operativo de búsqueda, el automóvil fue detectado en la intersección de la calle 24 Oriente y la 1era privada de la 8 Norte, en el Barrio de Xanenetla, por lo que los uniformados procedieron al aseguramiento de los cuatro ocupantes.
De acuerdo con los primeros reportes de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que los ahora detenidos cuentan con antecedentes administrativos de habérseles seguido un proceso penal, principalmente por el delito de robo y a uno de ellos por abuso de confianza. En tanto, uno de los varones cuenta con una orden de aprehensión vigente del fuero federal.
Los cuatro individuos, el vehículo y los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.