Derivado del fortalecimiento de los esquemas de inteligencia y operación policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informó sobre la desarticulación de una banda delictiva probablemente dedicada al robo a negocio y a transeúnte. Los integrantes son: Gabriela “N.”, de 38 años de edad; Érick “N.”, de 25 años de edad; Marco Antonio “N.”, de 22 años de edad, así como dos mujeres menores de 14 y 17 años de edad.
Policías Municipales adscritos al Sector Dos llevaban a cabo labores vigilancia nocturna en el cruce de la Avenida Manuel Espinosa Yglesias y la calle 24 Sur, de la colonia Anzures, cuando se percataron sobre la presencia de una camioneta Ford, Windstar, color blanco y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala misma que circulaba con las luces apagadas, lo cual representaba un alto riesgo para peatones y demás conductores. Por tal motivo, los elementos indicaron a los ocupantes que detuvieran su trayecto.
Durante el protocolo de actuación policial, los cinco tripulantes intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo a cambio de su libertad, sin embargo, los oficiales procedieron a la detención de tres mujeres y dos hombres por cohecho.
Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que estas personas posiblemente estarían relacionadas en la comisión de dos atracos en la colonia Jardines de San Manuel, en agravio de un restaurante y una cafetería. Asimismo, se les vincula en el robo a una óptica con sede en la colonia Bella Vista y en múltiples asaltos a estudiantes universitarios en la zona de San Manuel. Por otra parte, Érick “N.” tiene registros penales por delitos contra la salud y robo a transeúnte.
Los probables delincuentes quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.