La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de la capital desarticuló a una banda, integrada por tres hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo a negocio.
Policías Municipales adscritos al Sector Seis efectuaban labores de vigilancia en la intersección de la Prolongación 14 Sur y 115 “A” Oriente, cuando un empleado de una farmacia de la zona, solicitó su intervención para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, ya que momentos antes, ingresaron al establecimiento y lo despojaron de diversa mercancía.
Como resultado del operativo de búsqueda y en coordinación con el CERI, a través del seguimiento ininterrumpido de la red de videovigilancia, el vehículo fue localizado en el cruce de la Prolongación 14 Sur y la calle Independencia, por lo que los municipales procedieron al aseguramiento de los cuatro tripulantes.
Una vez realizada la inspección de seguridad al vehículo, se recuperó la mercancía, producto del acto ilícito.
De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, los tres varones podrían estar relacionados con diversos robos a comercios de la capital, uno de ellos cuenta con una orden de reaprehensión por lesiones y el vehículo asegurado estaría boletinado en el municipio de San Andrés Cholula por su participación en robos a comercios.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la SSPTM, refuerza sus recorridos de vigilancia en los seis sectores operativos de la capital, a fin de brindar atención oportuna ante la comisión de actos delictivos en proceso.