Ex dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron una desbandada de militantes inconformes por la “incapacidad, actitud dictatorial y actuar a espaldas” del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y local, Néstor Camarillo Medina, para negociar las elecciones.
En conferencia de prensa virtual, Germán Sierra Sánchez, Juan Manuel Vega Rayet y Adela Cerezo Bautista, rechazaron haber intentado chantajear al dirigente estatal para obtener una candidatura para 2021 o por haber sido sacados de la nómina del partido.
En este tenor, German Sierra Sánchez dijo que su salida del tricolor tras más de 18 años de militancia no significa que se retiren de la política, y no significa que se adhieran a alguna fuerza política de cara a las próximas elecciones.
Comentó que su salida se da por la falta de respeto a la militancia; como lo que se ha realizado en el PRI, es digno de un dictador, olvidando la democracia, ya que hay un Consejo Político amañado, el que dejó afuera a la militancia y siendo el presidente del Comité directivo nacional el que toma todas las decisiones.
Por lo que aseguro que a partir de ahora estarán cerca de la ciudadanía, tendrán más contacto con la gente y lejos del tricolor.
Asimismo, confirmó que existen otros priistas distinguidos que busca renunciar a esta militancia del PRI, aunque evitó dar nombres de quiénes serían.
Por su parte, el ex delegado federal, Juan Manuel Vega Rayet, comentó que tuvo diferencias con quienes dirigían el comité directivo estatal, sobre todo desde el 2017 cuando fue candidato a diputado federal por Atlixco.
“En ese tenor encontramos a un instituto político en el estado de Puebla sin presencia y trabajo político y de esta manera había un gran descontento y de un servidor y otras personas y de otros candidatos más también en el estado vine reflexionando y hasta que llegué a este punto de retirarme del partido”, dijo.
Asimismo, coincidieron que su salida del PRI no es porque se les haya negado alguna candidatura, dado a que no la han pedido, sino porque no ha habido una interlocución con la dirigencia estatal.
“No se vale que diga que vamos a chantajear, no tenemos por qué, no estamos en nómina y puede decir el señor Casique y el señor Doger, que si cuando yo fui coordinador general de su campaña a gobernador, cobre un quinto, le consta a muchas candidatas a diputados locales y federales que nunca cobré, es más financie eventos de la campaña y de varios candidatos a diputados locales sobre todo, así es que no estamos es nomina, ni nos negaron alguna candidatura y mucho menos tenemos negociaciones con Morena”.
Por último, expresaron que tienen invitaciones de diferentes fuerzas políticas, algunas de reciente creación, para sumarse a sus filas, sin embargo, aseguraron que no participarán en ninguna de ellas pero se mantendrán en la política y cercanos a los ciudadanos.