El tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que no se darán “Ampliaciones Presupuestales” por más de mil 200 millones de pesos, como ha trascendido; además, se comprometió a fortalecer los mecanismos de aprobación de suficiencias presupuestales y de ampliaciones.
“Esta información no sabemos de dónde proceda, no está previsto entregar Ampliaciones Presupuestales con estas características, en su momento iremos explicando que ha ocurrido con las ampliaciones anteriores, que no corresponden a la creación ni de nuevos programas, ni de compras no planeadas”.
Destacó que todo lo que se ha adquirido en los últimos meses al interior del Ayuntamiento de Puebla estaba previsto aplicarlo en cada uno de los programas presupuestarios de cada dependencia.
Asimismo, indicó que se procedió a efectuar un “ajuste presupuestal” a inicios del presente año debido a que se aplicaron a recortes presupuestales porque no llegaron los recursos económicos que se tenían previstos como fue el de la captación del DAP que ascendió a 600 millones de pesos.
“En ese sentido se tuvieron que ajustar la operación de presupuesto de las dependencias, hay gastos que se tienen que ir cubriendo y esto generó que se modificaran algunos presupuestos, esto significa que habrá como a veces se comenta algunas compras no planeadas, o de último minuto, eso no va a ocurrir”.
En su intervención, al ser cuestionada la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por medios informativos con relación a la crisis que indicó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa que existía el interior del Ayuntamiento, comentó desconocer a qué crisis se refería.
“Yo desconozco a qué crisis se refiera, nosotros hemos dado cumplimiento a todo lo programado, hemos dado cumplimiento p a esta estrategia que inspira la cuarta transformación en el combate a la corrupción y en dar resultados”.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández