José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, descartó la posibilidad de declinar a favor de otro aspirante presidencial.
Luego de reunirse con los consejeros de Citibanamex, el ex secretario de Hacienda se refirió a las declaraciones del presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien reveló que los inversionistas le consultaron sobre la posibilidad de una declinación.
«Opino que, en esta contienda estamos, como he insistido, no para declinar, sino para ganar. Seguimos en ese empeño, seguimos en esa convicción y así habremos de seguir hasta el primero de julio», dijo.
«No me siento aludido y no conozco ni el contexto ni la forma».
Meade insistió en que su campaña no está en la pelea por el segundo lugar de la elección, sino por conseguir la Presidencia el primero de julio.
«En esta contienda no voy por el segundo lugar, voy para ganar», expresó.
Ayer, el presidente del INE informó que los empresarios lo habían consultado sobre la posibilidad legal de que un candidato decline o se sume a otro aspirante.
«Fue sobre las posibilidades legales de declinación o conjunción de alguna de las alternativas que contienden por la presidencia», señaló.
Este viernes, Meade se negó a profundizar sobre el tema e informó que, durante la reunión con los integrantes de Citibanamex dejó en claro lo que está en juego en esta elección.
«Vamos a elegir el primero de julio a quién le tenemos confianza para que guíe, para que trabaje, para que le dé rumbo y destino a un País que ha construido por muchas años credibilidad y confianza para que se pueda invertir y generar empleo», afirmó.
«Me parece que ese mensaje de que eso es lo que está en juego, fue un mensaje que fue bien comprendido».
Con información de Reforma / El Universal