La diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Lucía Romero-Garci Crespo, pidió a la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, asumir su comparecencia como una oportunidad de rendir cuentas y no como “una persecución política”.
Lo anterior fue aclarado luego de que el consejero jurídico del ayuntamiento de Puebla, Damián Romero, confirmara que llegó la notificación del Congreso local para que Rivera Vivanco comparezca el próximo 5 de octubre a las 10:00 de la mañana.
Romero-Garci Crespo señaló que la intención de que la edil de Juntos Herremos Historia comparezca ante el Congreso local, es porque a la comisión que preside no solo han llegado quejas ciudadanas sino también de organismos y actores políticos, de los cuales no mencionó su identidad, pero que han hecho el mismo juicio sobre cinco aparentes irregularidades en el uso de los recursos públicos.
“Le solicito a la presidenta municipal tome este acto como una gran oportunidad para aclarar y desvirtuar distintos hechos que pueda ella presumir como falsos (…) Decir que nos estamos extralimitando está fuera de lugar, no es una persecución política ni una búsqueda de reflectores. Todo lo que se está realizando en conforme a la ley”.
Romero Garci-Crespo sentenció que harán uso de todos los recursos legales para que la alcaldesa rinda cuentas sobre el uso del presupuesto del Ayuntamiento de Puebla y aclare los señalamientos realizados por ciudadanos y no por los diputados.