La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reportó saldo blanco, sin daños materiales y humanos en la ciudad de Puebla, a consecuencia del terremoto que se presentó a las 10:29 de la mañana de este martes 23 de junio de 7.5, con epicentro en Crucecita Huatulco, Oxaca.
De manera textual, a través de sus redes sociales, Rivera Vivanco informó que derivado del sismo ocurrido hace unos minutos se implementaron los protocolos de seguridad, “hasta ahora se descartan afectaciones humanas o materiales en la ciudad. Mantengamos la solidaridad que caracteriza a la población y estemos pendientes de la información de especialistas”.
En tanto, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se procedió a efectuar una revisión a través de los protocolos de evaluación; por ello, se atendió la red hospitalaria en la ciudad de Puebla, como principal prioridad, sin reportarse daños y que continuaron las actividades de manera regular.
A través de diversos videos se pudo observar que en puntos como es la zona de San Alejandro, de manera ordenada, quienes se encontraban en la Unidad Médica Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desalojaron en orden ante la presencia del terremoto.
A su vez, el IMSS reportó que no se presentaron daños en sus inmuebles de nosocomios, unidades médicas y clínicas.
En tanto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reportó todo en orden en sus inmuebles y sin daño en instalaciones universitarias.
⭕️ La @BUAPoficial informó que todo permanece en orden y sin daño en instalaciones universitarias; esto después de la supervisión que se efectuó a consecuencia del sismo que se presentó 👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/4OXd8Nl5mh
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) June 23, 2020
💢Así la zona de San Alejandro y Hospital Ambulatorio que se ubica en la zona, todo en calma, toma de Francisco Nolasco @Efekto10 @riva_leo 👇 pic.twitter.com/cvvmUetir7
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) June 23, 2020
Foto: Es Imagen / José Castañares