La autoridad municipal del Ayuntamiento de Zautla, descartó daños en vidas o en inmuebles y bienes materiales tras el sismo registrado la mañana de este jueves de magnitud 6.2, que tuvo como epicentro el sureste de Veracruz.
A consecuencia del movimiento y para garantizar la seguridad de la población, en recintos públicos y oficinas municipales, se activaron protocolos de prevención y atención a sismos.
En dicho protocolo también se incluyó atención a personas que sufrieron estrés o trauma psicológico tras la presencia del sismo.
De la mano con la supervisión social, se realizaron rondines por las principales vialidades del municipio y se coordinó operativo con las diferentes juntas auxiliares que integran Zautla, a fin de descartar afectaciones o en su caso atender emergencias.
Posteriormente, elementos de protección civil, con el apoyo de personal de seguridad pública, realizaron un atento llamado a la población, emprendiendo trabajos de proximidad y diálogo directo con familias, autoridades de instituciones educativas y propietarios de establecimientos, a fin de que tomen medidas de prevención y estén alertas en caso de registrarse réplicas del sismo.