El diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, dijo desconocer el futuro de Nueva Alianza, dado a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, ya que dijo que él trabajo de la mano con Martha Erika Alonso; asimismo, consideró que el partido solo tiene una estructura virtual, que no abona en nada al desarrollo del instituto político para ganar una elección.
Señaló que esta estructura virtual está aterrizada en los maestros, cuando la obligación de quienes están al frente de Nueva Alianza, es buscar una estructura real basada en el apoyo de los ciudadanos.
Consideró que esa estructura virtual originada de los maestros, se vuelve en una extensión sindical, dando entender que son los maestros y no ciudadanos, los que se convierten en los líderes de partido.
“Hasta el momento no tiene una estructura real, es una estructura virtual en función de los temas sindicales que luego se ve como una extensión gremial. El partido tiene que verse como un instituto autónomo”, comentó.
Salas Hernández enfatizó que los resultados del pasado primero de julio, son el ejemplo que obliga al partido a constituirse como autónomo y no depender de otras fuerzas políticas a pesar de coincidir en un proyecto de trabajo para Puebla.