La diputada local y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, aseguró que el arribo a la presidencia de Jorge Benito Cruz Bermúdez, está en vilo, ya que su nombramiento fue ilegal, ya que es “sustituto del su sustituto”.
Quezada Tiempo exhibió las irregularidades por parte del Consejo, debido que no se renovaron a los consejeros estatales y por consecuencia no de cumplieron los requisitos que establecen los estatutos que rigen la vida interna del PRD.
Además, recordó que esta situación del cambio de dirigencia fue “para sacarla del mando” en el PRD, y por esa situación se encuentra bajo un proceso de expulsión.
Quezada informó que esperará los tiempos para que se resuelva ante los órganos electorales el proceso en su contra además de que buscará impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.
Asimismo, reiteró que “hay una persecución política en su contra” y confió que su dirigente nacional, Manuel Granados Covarrubias establezca el diálogo para mantener sus derechos políticos partidistas vigentes.
“Mi litigio sigue en pie ante las instancias formales que se tienen en el país. En el momento procesal oportuno que me regresen mis derechos políticos, regresaré al partido a tomar lo que es mío y es la dirigencia estatal. Jorge Cruz es sustituto del sustituto, que fue Carlos Martínez Amador, quien me quitó mi lugar”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz