Dada la cada vez más preocupante incidencia de criminalidad y violencia que se vive en la región de San Martín Texmelucan, ante la presencia de la delincuencia organizada dedicada al robo de combustible, en la agenda legislativa del grupo legislativo de Morena, será incluido un punto de exhorto para que el Gobierno Federal envíe más elementos de seguridad a ese distrito y sea prioridad en la estrategia contra el combate de ese delito.
Bárbara Morán Añorve, diputada electa por el distrito local 07 de esa demarcación, calificó incluso esta situación como “alarmante” y acusó tanto al gobierno federal como al estatal, de no haber llevado a cabo acciones eficientes para el combate al crimen organizado.
“Aquí se tiene que organizar entre los tres poderes, la situación que prevalece en materia de inseguridad en Texmelucan es alarmante, se tiene que poner mucho énfasis en un trabajo que compete a los tres órdenes de gobierno”.
Adelantó que se pedirá apoyo al gobierno que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, y señaló que también están en pláticas con la presidenta municipal electa de San Martín Texmelucan, para determinar cómo habrá de retomar el control el ayuntamiento de la seguridad pública municipal.
Afirmó que desde el Congreso del estado se tendrán que adoptar todas las medidas que sean necesarias para ayudar a revertir el grado de criminalidad y violencia que aquejan hoy día a San Martín Texmelucan y se garantice la estabilidad y seguridad de sus pobladores.
Foto: Es Imagen
Municipios, Noticias Destacadas