El gobierno de Puebla será respetuoso de las manifestaciones a favor de la mujer para el próximo 8 y 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En Puebla, comentó el oriundo de Zinacatepec, se han cumplido los protocolos y recomendaciones para erradicar la violencia de género; «desde el gobierno estatal se mantiene el compromiso para hacer todo lo que esté al alcance de las instituciones a fin de garantizar la seguridad de las mujeres», reiteró el mandatario.
Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, Barbosa Huerta señaló que apoyarán a las trabajadoras estatales que se tomen el día, como parte del movimiento feministra. Además, pidió a todos los sectores de la sociedad a trabajar mucho para devolver la dignidad a las relaciones sociales, con respeto.
“Somos respetuosos, las mujeres que quieran parar que paren, que sea para apoyar un movimiento”, señaló el mandatario al recordar que no ha habido un movimiento nacional como el que hubo hace un año.
“Respetamos la decisión de las mujeres que asuman esa posición y la apoyamos”, sostuvo.
Reiteró que el gobierno estatal tiene a todas las instituciones enfocadas a la causa, con los protocolos para disminuir a la violencia de género. “Mantenemos un activismo, vivimos en una sociedad violenta, tenemos que hacer mucho todos de manera permanente, todos los segmentos de la sociedad. Trabajar mucho para devolver las relaciones sociales un nivel de dignidad y respeto”, indicó.
“Nos pronunciamos por el respeto absoluto a las mujeres, comprometidos para hacer todo y más de lo que esté a nuestro alcance para garantizar su seguridad”, concluyó.