Este día se anunció la inversión en Puebla de la empresa ensambladora «Link EV Electric Vehicles», la cual, además de considerar la derrama de capital para la entidad, contempla a las y los jóvenes universitarios para el desarrollo económico y de electro movilidad para el estado.
“Con la llegada de la planta armadora de autos y camionetas eléctricos a Puebla, la administración estatal muestra el apoyo y acompañamiento a estas iniciativas, y a su vez la empresa EV Electric Vehicles manifiesta su apuesta y compromiso para invertir en la entidad”, señaló el gobernador Miguel Barbosa, durante el anuncio de inversión de la empresa Link Ev Electric Vehicles en el territorio poblano.
“Estamos muy honrados de recibir en Puebla a representantes de la empresa Link EV Electric Vehicles, quienes producirán vehículos eléctricos, una inversión que detonará condiciones de competitividad para nuestro estado”, refirió el mandatario estatal
No obstante, reconoció que hace falta una mayor inversión en el mundo para poder salir de esta crisis de salud, “lo que hoy realizamos en Puebla es una apuesta de mucho compromiso y de gran valor para nuestro futuro”, apunto el gobernador Barbosa.
Con una inversión de más de 5 mil millones de pesos y la generación de 400 empleos directos y 1250 indirectos, la instalación de la ensambladora de transporte eléctrico, estará encabezada por empresarios poblanos e inversionistas internacionales, dijo Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía.
Para detonar una nueva industria de electro movilidad en Puebla, la instalación de la ensambladora de autos eléctricos en la entidad tiene el objetivo de que en menos de 12 meses salgan los primeros vehículos de la planta.
En la primera fase, con 4 líneas de producción, se busca armar un vehículo al día para lograr 1400 al año, mientras que en la fase 2 y 3, que va de 3 a 5 años, se plantea construir hasta 10 mil vehículos anuales, señaló Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources Link EV.