El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó en relación al programa de parquímetros que, el número de incidencias de retiro de placas se redujo considerablemente, a la fecha se han colocado 86 aparatos inmovilizadores conocidos como “arañas”.
“Lo que puedo decir es que ya el número de reportes, el número de incidencias que hemos tenido de personas que quitaban sus placas para estacionarse ha disminuido de manera muy importante, anteriormente teníamos al día 3 o 4 reportes de personas a las que les quitaban sus placas, al día de hoy son 1 o 2 semanales”.
En conferencia de prensa, Domínguez Sánchez indicó con respecto a las “arañas” que se colocan a autos, como parte del programa de parquímetros, suman 86 casos de automovilistas, quienes por no portar
sus placas al estacionarse se les colocó el inmovilizador vehicular.
Tal como lo señala el Código Reglamentario Municipal (Coremun) la multa que se aplica va de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que se traduce de mil 924 a 2 mil 886 pesos.
En otro tema, recordó que a través del consejo de la Central de Abasto se realizan acciones en beneficio de las y los locatarios, y en relación a la apertura de nuevas naves y locales que se han dado, el ayuntamiento de Puebla busca el establecer un orden en el crecimiento que se viene presentado desde hace muchos años y donde las agrupaciones de comerciantes buscan comercializar.
“En todos lados existen intereses que se generan de los propios espacios comerciales, intereses que incluso han venido a dar como resultado que haya algunas agrupaciones que se interesen en vender y estar ahí”, señaló.