El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Eduardo Castillo López, confirmó que se está realizando un análisis de las últimas designaciones que el Legislativo ha realizado para determinar si fue correcta o no la decisión, entre ellas, la de Amanda Gómez como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Por lo que, aclaró que este análisis dentro del legislativo no es exclusivo hacia el desempeño de Gómez Nava, ya que el ejercicio se está realizando de manera general en áreas relacionadas con la función pública donde el legislativo tuvo que intervenir dando su aval a nuevos perfiles.
“Estoy haciendo un análisis, en estos días estaré dando un comentario adecuado, acertado. Estamos revisando muchos temas de esa índole no podríamos emitir en este momento alguna opinión contraria, estamos revisando todos los temas. Hasta ahorita ningún partido político parlamentario ha solicitado solicitarla a comparecer, si fuese el caso, seremos respetuosos”.
Consideró que sería adelantado hacer algún tipo de juicio sobre la responsabilidad que pudiera recaer sobre el Congreso del Estado ante la designación de perfiles como Amanda Gómez, quien llegó a dicha cartera el 19 de mayo del 2022 por un periodo de siete años.