Desde la tribuna del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier exhortó a los Congresos locales para que en la designación de los fiscales exista estricto apego a derecho y no obedezca a caprichos gubernamentales, y dejen de ser nombrados en el amparo de la conveniencia y los intereses de autoridades que pretenden dar el albazo para esconder su ineficiencia en la aplicación de la justicia.
Expuso que hoy día en 20 entidades del país, entre ellos Puebla, se pretende designar fiscales, sujetos a los caprichos e intereses políticos de la autoridad, buscando ocultar su incapacidad ante la alarmante ola de delincuencia, hecho el cual dijo, ha propiciado que la población haga justicia por propia mano ante la ineficiencia.
Al presentar un punto de acuerdo, el senador poblano propuso que los congresos locales actúen con estricto apego a derecho en la designación de los Fiscales de los estados, garantizando los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad, responsabilidad y transparencia.
No dejó de mencionar que este año es el punto de ebullición de la violencia y la delincuencia en el país, pues la ola de delincuencia se ha convertido en el “talón de Aquiles” de las autoridades en los tres niveles de gobierno, con la comisión de actos delictivos cobijados por la corrupción y la impunidad.
Armenta Mier hizo ver que en Puebla al igual que en el resto del país, la inseguridad es la realidad que se vive traducida en la angustia y el sufrimiento que viven las familias, por lo que eso mandata a no ser cómplice silencioso ante esa situación.