El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, cumplió su sentencia y ofreció una disculpa pública a Érika de la Vega Gutiérrez, por haber cometido violencia política de género.
Durante la primera sesión del segundo periodo ordinario, el legislador subió a la tribuna del Pleno del Congreso para satisfacer el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En el marco de la Apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal, en galerías se encontraba Érika de la Vega en compañía de un grupo de activistas, quién con cartulinas pidieron la aprobación de la #Ley3De3.
En entrevista, Érika de la Vega Gutiérrez, quien acudió al Congreso Local para escuchar la disculpa pública de parte del congresista, por ejercer violencia política de género en su contra, y espera que sea destituido.
En este tenor, de la Vega Gutiérrez dijo que está conforme con la disculpa que le ofreció en tribuna el diputado panista, a pesar de hacerlo de forma despectiva, por lo que señaló que quedan pendientes los señalamientos penales en su contra, adelantó que solicitará la reparación económica del daño, así como procederá la vía penal.