La Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados es la más productiva de la LXV Legislatura.
La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, destacó que en la Cámara de Diputados se han aprobado 26 dictámenes para erradicar la violencia en contra de las mujeres y garantizar todos sus derechos.
La legisladora poblana resaltó que con ello la Comisión de Igualdad de Género que tiene el honor de presidir, es el organismo parlamentario más productivo desde que arrancó la LXV Legislatura en San Lázaro.
Vences Valencia puntualizó que en marzo, mes de las mujeres, se aprobaron diversos dictámenes para reformar leyes y avanzar en temas como: alerta de violencia de género; coordinación sobre información de delitos de violencia y feminicidio; que servidores públicos se desempeñen con el principio de igualdad de género; defensa y protección de las mujeres víctimas de violencia familiar, y garantizar el acceso a la pensión por viudez.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aseguró que “con estas acciones se dan pasos en favor de las mujeres mexicanas, asegurando la eficacia en el ejercicio de sus derechos humanos”.
La congresista por el Movimiento de Regeneración Nacional, advirtió que si no eliminamos todas aquellas prácticas que anulen o menoscaben los derechos de las mujeres, “nunca alcanzaremos una igualdad sustantiva, en donde las mujeres, niñas y adolescentes, tengan las mismas oportunidades que los hombres, en donde todas puedan caminar libres, sin miedo por las calles, en donde puedan soñar y ver materializados sus sueños más profundos y sus anhelos”
Enfatizó que queda de manifiesto que la LXV Legislatura es la de la Paridad, Inclusión y Diversidad, “pero no sólo en el papel, sino con resultados reales que impactan de manera positiva el día a día de las mujeres”.
Reconoció que se ha avanzado mucho en el marco normativo que ayuda a tener una mejor calidad de vida a las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país, pero aún hace falta mucho por trabajar.
“Porque la violencia en las calles sigue viva, nuestras mujeres siguen siendo violentadas, asesinadas y abusadas”, mencionó.
Se comprometió a que seguirán “legislando a favor de las mujeres y niñas de nuestro país, hasta lograr que todas podamos vivir plenas, seguras y felices”, concluyó.