El gobernador afirmó que trabaja para recuperar los valores éticos y morales a fin de vivir sanamente en sociedad
El gobierno estatal condena la violencia y el crimen, y trabaja para recuperar los valores éticos y morales para vivir sanamente en sociedad, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta desde San Pablo Xochimehuacan, en donde entregó viviendas a familias afectadas por la explosión de una toma clandestina, siniestro ocurrido en esta junta auxiliar el 31 de octubre de 2021.
El mandatario afirmó que las y los poblanos tienen un gobierno estatal comprometido con la gente, y refirió que la entrega de estas casas es muestra de que la administración que encabeza cumple con su palabra y que el trabajo en unidad entre autoridades y sociedad da resultados positivos: “Puebla está de pie”.
Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, Barbosa Huerta sostuvo que el gobierno estatal actúa de buena fe y responde ante las tragedias, como la ocurrida en dicha junta auxiliar, cuyas familias fueron apoyadas de manera inmediata tras el incidente.
Durante la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, el titular del Ejecutivo refirió que, gracias a la pronta respuesta de los vecinos, así como de bomberos y policías se evitó una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan: “juntos pudimos caminar”.
La entrega de estas viviendas es posible gracias a los recursos de las poblanas y poblanos, señaló el gobernador. Resaltó que la administración estatal entiende el dolor humano que sufren y sufrieron las personas afectadas.
Durante el evento de entrega, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos afirmó que la administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta cumple su palabra de no dejar solos a los poblanos que más lo necesitan, lo que marca un gobierno diferente.
Resaltó que, desde el primer momento de la tragedia, el gobierno estatal reaccionó de manera inmediata para atender a las familias afectadas por el siniestro, con atención médica y psicológica, así como la entrega de paquetes alimentarios, colchonetas, cobertores, agua embotellada a través de los albergues habilitados, para cubrir las necesidades básicas de todas y todos.
También destacó que, en el SEDIF, las y los poblanos damnificados recibieron atención y acompañamiento durante el proceso de reubicación, con el objetivo de brindar certeza y garantía, ante el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de construir casas dignas y respaldar a quienes perdieron su patrimonio.
Al acto asistieron la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, y el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz.