Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, al interior del Congreso del Estado, desecharon la solicitud de juicio político contra la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, debido a que esta petición involucra a una persona que ya falleció.
En este tenor, los congresistas pusieron a consideración el punto antes mencionado, en el cual la diputada representante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo referencia a que no se puede aplicar un juicio político a una persona fallecida.
Asimismo, se dejaron sin efecto 28 cursos presentados por autoridades y ciudadanos en relación al nombramiento de consejos municipales, pero también se abordó la solicitud de juicio político a la extinta exgobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Durante la comisión, también se dejaron sin efecto tres iniciativas con las que se proponía reformar en materia de violencia política en razón de género y paridad para la elección y designación de cargos públicos y designación, esto como parte del desahogo que se está haciendo para terminar con el rezago de iniciativas que se tienen.
Lo anterior luego de que en junio se legisló para este fin, agrupando los conceptos antes referidos en la nueva reforma que se hizo de Violencia Política de Genero y Paridad, que fueron impulsadas por las diputadas, Rocío García Olmedo y Vianey García a inicio del año pasado.