El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la demanda de la ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas en contra del periodista Ricardo Morales Sánchez, por presuntos actos de violencia política de género, la cual estaba enlistada en el séptimo punto de la sesión de este viernes, con bajo el folio TEEP-AE-050/2022.
En este tenor, los magistrados declararon infundadas las quejas de la diputada federal interpuesta por Huerta Villegas donde acusaba al líder de opinión comentarios en su columna, pues consideraron que solo realizó una crítica a la diputada federal haciendo uso de su libertad de expresión sin agredirla.
Sin embargo, en la ponencia los magistrados señalaron que “aunque se trataron de críticas duras”, no se acreditaron elementos de género para considerar que hubo violencia género, además que las manifestaciones están protegidas por el derecho a la libertad de expresión.
“Se declara la inexistencia de las atracciones atribuidas al denunciado, en términos de lo percibido en el considerado sexto en la presente Sentencia”.
El @trielecpue resolvió que el periodista @riva_leo no incurrió en violencia política de género, como lo denunció la diputada federal @GenovevaHuerta
El ejercicio periodístico consistió en una crítica dura y se enmarca en la libertad de expresión, buena defensa tuvo @riva_leo pic.twitter.com/LFupRRNpAl
— Ciro Calderón (@calderonciro) March 25, 2022