El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja promovido por el Partido Encuentro Social en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo y Acción Nacional, por la presunta comisión de actos anticipados de campaña por parte de la candidata al gobierno del estado.
La queja presentada por dicho instituto político carecía de especificaciones del contenido de los spots, el periodo de difusión, ni las estaciones de radio o canales de televisión donde estos fueron difundidos, por ello el INE por unanimidad acordó desecharla.
De acuerdo con el expediente publicado en los estrados electrónicos del órgano nacional electoral, el PES acusó la transmisión en diversos medidos de comunicación de promocionales de radio y televisión en los que se promovió indebidamente la imagen y nombre de Alonso Hidalgo, así como el nombre y logotipo del PAN.
“La transmisión en diversos medios de comunicación promocionales en radio y televisión en el que se promociona indebidamente el nombre e imagen de la denunciada, así como el nombre imagen y logotipo del partido político denunciado. Lo anterior, en presunta comisión de actos anticipados de campaña, así como contratación de tiempos en radio y televisión”, señaló el texto promovida por el PES ante el Instituto Nacional Electoral el pasado 21 de febrero.
Resta aún la resolución de la queja que presentó Morena contra el Partido Compromiso por Puebla (CCP), por difundir fuera de tiempo (12 al 17 de febrero) ya en periodo de intercampañas, spots que promovían a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.
Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2019