La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la solicitud de medidas cautelares que en su momento promovió Genoveva Huerta acusando violencia de género a fin de invalidar la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).
Esto, a raíz de la sesión pública que efectuó el Tribunal Federal, donde se declaró improcedente el recurso, por lo que se anula por tercera vez la intención de la panista.
Es de mencionar que la ex dirigente partidista Genoveva Huerta acudió al órgano como último recurso para que se le otorgaran las medidas cautelares correspondientes, pues ha argumentado violencia de género, sin embargo, en esta ocasión se determinó que no compete a la instancia por lo que fue desechado de manera inmediata.
Cabe recordar que Huerta Villegas acusó a su partido de incurrir en ese delito, pues no proporcionó datos que solicitó con el propósito de impugnar la elección interna del partido.
El dictamen presentado ya había sido analizado ante la Sala Regional de la Ciudad de México y el TEEP, quienes en su momento determinaron desechar la solicitud donde acusó a la Comisión Nacional de Justicia y la Comisión Organizadora de Elección del partido albiazul.
Foto: TEPJF