El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del ex gobernador, Mario Marín Torres, afirmando que “las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución” y demandando que se aplique la justicia sin ningún “sesgo o motivaciones”.
A través de un breve comunicado de prensa, dieron a conocer que tras la detención del ex mandatario estatal se deberá garantizar el cumplimiento del debido proceso jurídico bajo un estricto apego a la legalidad y transparencia haciendo cumplir el estado de derecho.
Subrayó que el PRI está comprometido con la legalidad y la justicia por lo que está a favor que se investigue y aplique las sanciones en caso que se comprueben lo señalamientos imputados.
“Como lo ha retirado nuestro partido todos los casos deben ponderarse en la justa dimensión y deben identificarse las responsabilidades y los responsables. Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución”, señaló.
Por su parte, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, desestimó que la aprehensión del ex gobernador, Mario Marín Torres, afecte las negociaciones para concretar una alianza en Puebla y en la campaña provoque un voto de castigo en contra de sus candidatos.
Señaló que desde hace muchos años enfrentan “una campaña negra” por las situaciones ocurridas en el sexenio del ex mandatario estatal, sin embargo, han salido adelante resistiendo los ataques del resto de los partidos políticos.
Foto: Es Imagen