El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Jorge Benito Cruz Bermúdez y a Vladimir Luna Porquillo como presidente y secretario respectivamente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en Puebla.
Cruz Bermúdez dijo que la asignación de las 21 carteras en el Comité Ejecutivo Estatal quedó repartida de manera equitativa entre todas las corrientes perredistas.
Por lo que comentó que cuatro posiciones fueron asignadas la corriente ADN, tres para el Frente de Izquierda Progresista (FIP), 11 para Nueva Izquierda (NI), una para Vanguardia Progresista y una más para Foro Nuevo Sol.
Además, señaló que Carlos Martínez Amador presentó su renuncia al cargo de presidente del CEE del PRD, argumentando «temas de carácter personal» y esta fue aprobada por los consejeros estatales, razón por la que pusieron sobre la mesa la propuesta para que asumiera esta responsabilidad.
Cuestionado sobre las negociaciones para concretar una alianza en Puebla con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que estas siguen adelante de manera institucional.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra