Antonio García Ordoñez es designado como nuevo director interino de la escuela normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo; como un acuerdo entre las alumnas y la Secretaría de Educación, este día será presentado ante la base estudiantil, con lo que se reactivarán las actividades académicas en el plantel.
Tras una serie de negociaciones entre las jóvenes normalistas y representantes de la dependencia y el Gobierno del Estado, se acordó nombrar a dicho maestro que tiene una trayectoria de más de 30 años en la actividad docente.
García Ordoñez cuenta con estudios de licenciatura en Educación Media Superior con especialidad en las asignaturas de física y química, además es egresado de la escuela normal urbana vespertina Rafael Ramírez de Tlaxcala.
De igual forma se acordó nombrar al maestro Pedro Hernández Muñiz como subdirector administrativo y al docente Casimiro Ramírez Agustín como subdirector académico, ambos de manera interina.
Las personas definitivas que ocuparán esas posiciones escolares serán elegidas a través de una convocatoria que se publicará este día en la página web de la dependencia, a la que podrán inscribirse los interesados.
Este miércoles, el secretario de Educación, Melitón Lozano, recorrerá las instalaciones para que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) inicie una auditoría y una inspección para dar seguimiento a las peticiones en materia de mejoras a la infraestructura.
La Secretaría de Educación reitera su disposición de mantener un diálogo abierto con las normalistas, con el compromiso de cuidar su seguridad y la calidad educativa.