Un aumento significativo en los niveles de los ríos, así como la caída de bardas, árboles y deslaves fue lo que dejó el huracán Grace al impactar en el estado de Hidalgo.
En la región de Tula se reportó el incremento del Río Salado al 80% de su capacidad; mientras que el Canal Requena se llenó al 90 % , al igual que el canal Endho; en tanto que el Río Tula se reportó al 50% de su capacidad.
También se registró la crecida de ríos en Tulancingo y Metztitlán, donde alcanzaron entre el 80 y 90 % de su capacidad.
En Tulancingo se registró el colapso de la barda del panteón municipal, a consecuencia del reblandecimiento de la tierra.
En Pachuca, las principales calles y avenidas de la ciudad se anegaron por el agua de lluvia; algunos automovilistas quedaron varados al intentar cruzar los afluentes en bulevares como el Ramón G-. Bonfil y Felipe ángeles, a la altura de la plaza Explanada.
En municipios como El Arenal y Actopan se reportaron deslaves menores, sin que obstruyeran la totalidad de las vías de comunicación, al igual que en las regiones de la sierra y huasteca hidalguenses.
En Huejutla dos hombres fueron rescatados tras quedar atrapados en la ribera del río Tecoluco, cuya crecida los sorprendió, dejándolos varados. Los afectados fueron identificados como Florentino Hernández, de 47 años, y Mauricio Ramírez, de 44, quienes fueron auxiliados por rescatistas, sin que presentaran afectaciones a su salud.
Fuente: Excelsior