El gobernador Miguel Barbosa desmiente a los integrantes del Consorcio Universitario; no obstante, los llama velar por la educación y no por los intereses económicos.
A través de sus redes sociales, el mandatario poblano dejó en claro que se va a respetar la autonomía universitaria y los programas de las instituciones privadas; no obstante, también dejó clara su postura en torno a que la educación no es un negocio.
“El concepto de que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Esta misma previsión por obligación, quedó establecida en la Ley de Educación Estatal en su artículo 105. Su alcance nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados”, refiere el mandatario.
Además, llamó a los integrantes deñ Consorcio Universitario de Puebla a mirar por la educación y no por sus intereses económicos, “las cosas en Puebla ya cambiaron y no volverán a ser como antes, cuando recibían canonjías de los gobiernos”.