La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva, desmintió que no pedirá licencia para separarse de sus funciones como legisladora, por lo que confirmó que se está teniendo más apertura para poder desahogar en esta LXI Legislatura la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).
En este sentido, dijo que los trabajos para defender los derechos de las mujeres deben ser prioridad por ello sugirió que en las propuestas de Leyes de Ingresos y Egresos se debería inyectar más presupuesto para que cumplan con la perspectiva de género.
«En este caso en particular de la presentación de la renuncia del magistrado tengo que, porque si existe un conflicto de intereses, a partir de ese momento no tengo ninguna otra razón o motivo del porque tenga que ausentarme de mis trabajos legislativos”.
Rechazo que no hay relación entre el trabajo que ella desempeña cómo legisladora con la renuncia que se dio de su esposo Héctor Sánchez Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, por lo que reitero que seguirá dentro de la actual legislatura.