Diputados que integrarán la próxima bancada legislativa de la coalición “Por Puebla al Frente” negaron intentar “comprar” a legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y solicitaron disculpa pública.
En este sentido, Marcelo García Almaguer, quien será el coordinador legislativo de Acción Nacional, acompañado de los diputados electos de dicha coalición, dijo que durante su labor legislativa privilegiarán el diálogo y consenso.
Asimismo, rechazó que se hubieran hecho algunos ofrecimientos para los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por un ofrecimiento económico para declararse independientes.
Por lo que dijo que éstas declaraciones forman parte del “patrón de conducta” de esta coalición durante la campaña electoral y el periodo de transición.
“Eso es falso lo que ellos declararon y es muy triste que utilicen este tipo de inventivas y lo que hemos visto es un patrón de conducta no solamente en la campaña sino ahorita en la transición”.
García Almaguer dio el beneficio de la duda que a partir de que rindan protesta al cargo los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que cambien su postura y estén abiertos a trabajar en beneficio de los ciudadanos.