Personas despedidas de sus trabajos en instituciones públicas y privadas organizan un tendedero para exhibir a deudores laborales que cumplan con el pago de las indemnizaciones por laudos y sentencias que lograron los afectados, a pesar de la complacencia de las autoridades.
El tendedero de protesta será el día jueves a las 10:30 horas en el zócalo de Puebla, a donde acudirán algunas personas en una primera acción de protesta, con fotografías de los principales deudores de laudos y sentencias.
En Puebla existen aproximadamente 37 mil juicios laborales en rezago, a pesar de ello, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sólo labora la mitad del personal que debería de realizar las actividades relativas para abatir el atraso.
Abogados laboristas realizaron un calculo con base en la lentitud con que trabaja la Junta Local, el déficit del personal y el número de expedientes en rezago, con esto dentro de 22 años se terminaría con el rezago.
La actual presidenta de la JLCyA es Andrea Priede Iglesias, una abogada laborista que siempre representó a la parte patronal, su perfil ha provocado una afectación a los trabajadores, los casos que lleva su despacho ha empezado a tener solución en favor de los patrones, en detrimento de los trabajadores.