El diputado local y quien es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que por el momento en el Estado no habrá despenalización del aborto, pues existe temas prioritarios que urgen más como la inseguridad, la violencia y el combate a la corrupción.
El pasado miércoles, el Congreso del Estado de Oaxaca convirtió a dicha entidad en el segundo estado en despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.
«El tema está en la mesa, el tema está incluido, ahorita estamos viendo los temas de inseguridad, combate a la corrupción y a la impunidad».
Biestro Medinilla aclaró que los diputados están en toda la disposición de aprobar las reformas al Código Penal para no criminalizar a las mujeres, pero es importante dijo, un consenso con todas las bancadas que integran el Congreso del Estado para buscar soluciones para los poblanos.
Además, dicha iniciativa podría generar polarización en los poblanos pues, algunos grupos están a favor y otros en contra.