La diputada local y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, dio a conocer que la posible aprobación de la no criminalización del aborto la entidad, será por un consenso y no una imposición de la coalición Juntos Haremos Historia que cuenta con mayoría en el legislativo poblano.
En este tenor, la congresista señaló que a pesar que el tema de la despenalización del aborto se encuentra en la agenda legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia y tienen una mayoría de diputados en la LX Legislatura esto no significará que busquen imponer su decisión sobre el resto de los legisladores.
«Aquí no está en juego un criterio personal ni siquiera de la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia ni de los diputados que en ella participan. Tendremos que ser objetivos y qué es lo que estamos buscando con esta reforma», comentó.
Por lo que la propuesta para reducir las sanciones a las mujeres que interrumpan su embarazo antes de las 12 semanas de gestación ha generado opiniones divididas entre la sociedad por lo que es necesario escuchar las posturas a favor y en contra para poder legislar.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas